06 octubre 2012

Banco FIE es el primero en microfinanzas de la región

Banco FIE ocupa el primer lugar de microfinancieras en América Latina y El Caribe, fue elegido de 239 entidades del continente, en tanto que Crecer es la tercera. La selección la realizó el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

El ranking de las 100 mejores microfinancieras de América Latina y el Caribe Edición 2012, fue seleccionado de una muestra de 239 entidades de la región por el FOMIN, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Microfinance Information Exchange (MIX).

Banco FIE asegura que esta clasificación es un reconocimiento al trabajo que cumple la entidad, pero fundamentalmente al país que está a la vanguardia en el desarrollo y diversificación de las microfinanzas.

“Estos resultados comprometen al banco a seguir apoyando los emprendimientos y actividades económicas de cientos de miles de bolivianas y bolivianos”, remarca el boletín del Banco FIE.

En la actualidad, la entidad la “microfinanciera con la mayor cobertura a nivel nacional, con más de 190 oficinas distribuidas en los nueve departamentos de Bolivia”, operando con 2.700 trabajadores.

Tiene una “cartera de créditos de más de 700 millones de dólares, 200.000 clientes de crédito, con más de 580 millones de dólares de depósitos del público”, añade el informe.

Por otro lado, la microfinanciera Crecer ocupa el tercer puesto de las 100 mejores de la región, está presente en los nueve departamentos, sobre todo en áreas rurales y periurbanas. Emplea el crédito como una vía de educación, organización de la sociedad y brindar atención de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario