13 octubre 2012

Bolivia iniciará la oferta de bonos a inversores

El Gobierno presentará la próxima semana ante inversores internacionales su proyecto de emisión de deuda (bonos), la primera en casi un siglo, anunció ayer el ministro de Economía, Luis Arce, en un descanso en la asamblea del FMI en Tokio.

“Vamos a iniciar ya el ‘road show’ (gira de exhibición ante inversores)”, declaró en rueda de prensa la autoridad, para quien la emisión podría producirse de forma rápida.

Arce indicó que tras su participación en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), que termina mañana, se dirigirá a Europa y Estados Unidos, y de manera paralela su viceministro del Tesoro lo hará por países de América Latina para mostrar las bondades y ventajas que tiene hoy Bolivia.

“Tenemos aún este año, tenemos que ver por supuesto las condiciones más favorables para la emisión de nuestros bonos”, añadió la autoridad.

El Gobierno anunció originalmente su proyecto en abril pasado, por un monto de 500 millones de dólares. Sería la primera emisión internacional en casi un siglo, aseguró en ese momento el ministerio de Economía.

Las agencias internacionales, con las que viene negociando desde abril, son Bank of America, Merrill Lynch y Goldman&Sachs.

Bolivia crecerá un 5% este año, según las perspectivas económicas emitidas esta semana por el FMI, que destaca al país por su estabilidad y el buen manejo de datos como la inflación (en torno al 4,8% este año).

Para el próximo año se estima una tasa de al menos 6%, según proyecciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario