16 octubre 2012

Bolivia sale, por primera vez, a emitir bonos

El Gobierno planifica emitir bonos por 500 millones de dólares en los mercados internacionales antes de fin de año, lo que supone la primera emisión en el extranjero en casi un siglo, según ha publicado el diario The Wall Street Journal.
El informe de la traducción en inglés señala que “Bolivia ha contratado a dos bancos de Wall Street para celebrar reuniones de los inversores esta semana en preparación para su primer bono global en casi un siglo, según un funcionario del Gobierno y los inversionistas informados de la venta de bonos”. La agencia Efe señala que se contrataron a dos gigantes de Wall Street, los bancos de inversión estadounidenses Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch, para realizar esta emisión, que podría producirse a finales de este mismo mes, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso citadas por ese rotativo.
El respaldo de los bonos. El rotativo afirma que el Gobierno espera que el sólido crecimiento económico del país (su Producto Interior Bruto crecerá en 5 por ciento, este año, según la Cepal) y sus seis años consecutivos de superávit fiscal atraigan la atención de los inversores internacionales.
La agencia de calificación Fitch revisó recientemente al alza la nota de la deuda soberana de Bolivia desde “B+” hasta “BB-”, en tanto que Standard & Poor's califica la deuda boliviana en “BB-” y Moody's en “Ba3”, todos ellos a tres escalones del grado de inversión. The Wall Street dice que los bajos tipos de interés en el mundo desarrollado llevan a los inversores a interesarse por la deuda soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario