13 octubre 2012

Caso San Luis Pago de aportes tardará un año

Polvo, más unos reconocimientos de aquellos años de bonanza, y muchos documentos por revisar es lo que encontró ayer la Comisión de Liquidación de la quebrada cooperativa San Luis y la Fiscalía en el desprecintado de las instalaciones de la entidad en quiebra. Con este acto se apresura la salida de la financiera del sistema, pero la devolución de los restos de los aportes a sus socios demorará de 6 meses a un año.

Pagarán el 10% en 15 días. José Chura, presidente de la Comisión de Liquidación de la Cooperativa, indicó tras realizarse el desprecintado de las instalaciones se procederá a revisar las carpetas de los 18.000 socios de la entidad, para viabilizar la devolución del 10% de sus aportes, luego de haberse concretado la venta de una cartera de $us 3,7 millones a la cooperativa Jesús Nazareno. La firma de este acuerdo se efectuaría la próxima semana y la devolución del 10% de cada uno de los depósitos se hará efectiva en un plazo de 15 días, mediante un fideicomiso.

Sin embargo, la devolución de parte de los recursos estafados a estas personas demorará más tiempo. "Ya está la documentación y esperamos que en 15 días podamos pagar el 10% a cada socio. Pero el pago del resto va demora de 6 meses a un año", dijo.

Con el desprecintado, se hará un inventario de todos los activos de la entidad lo que permitirá, a los directivos de la cooperativa realizar actos administrativos, para encaminar la salida de la cooperativa del sistema previo el pago de sus obligaciones, mediante la venta de todos sus inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario