16 octubre 2012

Cooperativa Nazareno se solidariza con San Luis

La cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno expresó su predisposición de comprar la cartera de la quebrada San Luis no porque le interesara el negocio sino por solidaridad con el sistema cooperativo y ante un llamado que le hizo la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“La verdad es que no teníamos interés en comprar esta cartera, o sea no nos llamó la atención; sino, hemos acudido a un llamado de la ASFI para apoyar al sistema cooperativo”, explicó el gerente general de la Jesús Nazareno, Rolando Domínguez.

En ese sentido sostuvo que presentó una propuesta a la entidad reguladora para la compra de esa cartera y precisó que no se ofreció un precio demasiado bajo, como aseguraron algunos medios cruceños.

“No es como se dice en algún medio escrito donde decía que estamos comprando a precio de gallina muerta, estamos desvirtuando totalmente esa afirmación”, manifestó, aunque no reveló cuánto se ofertó.

A comienzo de agosto se conoció la crisis financiera por la que atravesaba la cooperativa San Luis, la que terminó por declararse en quiebra y anunció que ingresaba en un proceso de liquidación voluntaria.

Domínguez explicó que todo el acercamiento con esa entidad para adquirir la cartera se hace a través de la ASFI y que hasta la fecha sólo se tienen cartas de intención respecto a la transacción. “Aún no hay nada en concreto, de la liquidez de Jesús Nazareno la compra de esa cartera sólo representa el 14%”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario