20 octubre 2012

Cooperativas de Ahorro y Crédito en su día destacan el aporte de los socios

Con la entrega de una ofrenda floral al momumento de Simón Bolívar, en el paseo de El Prado, la Federación Departamental de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Cochabamba (Fedecacc), conmemoró ayer el Día internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que se recuerda cada jueves de la tercera semana del mes octubre.

En Cochabamba existen 28 cooperativas que cumplen una función de apoyo a la población, indicó, Johnny Revollo López, presidente del Consejo de Administración de Fedecacc a tiempo de destacar el aporte de los socios.

Dijo también que la función de las cooperativas es mitigar la pobreza a través de la cooperación porque mucha gente no califica para obtener un préstamo bancario.

“En una cooperativa los clientes son socios que se benefician de un plus y no sólo un número de cliente como sucede en otras entidades financieras” resaltó el gerente de la cooperativa Empetrol, Gonzalo Pericón.

Explicó que las cooperativas de ahorro y crédito son una alternativa para cooperar a la gente de escasos recursos y pequeños productores.

“Por esta razón es importante que el Gobierno nos preste apoyo y busque la forma de fortalecer a las cooperativas”, acotó.

A su turno, el gerente de la Cooperativa de Productores de Leche (Coprole), Álvaro Claros considera que el ejemplo de cooperación se pudo replicar a lo largo de más de 20 años el apoyo que realizaron con créditos a bajos intereses y a sola firma, sin la necesidad de garantes, benefició a más de dos mil productores lecheros del departamento. Pero Coprole también tiene socios que se dedican a otros rubros.

“Las personas emprendedoras que acudieron a la cooperativa lograron hacer empresa y microempresa con estos créditos y así sacar adelante a sus familias”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario