27 octubre 2012

La cartera de créditos de la banca crece en un 13,7%

La cartera de créditos del sistema bancario, al 30 de septiembre de 2012, llega a 7.612 millones de dólares, 13,7% más que en la gestión pasada, informó ayer la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

Esto implica que las entidades canalizaron en los primeros nueve meses del año 920 millones de dólares de financiamiento a diferentes sectores.

“Éste es un claro resultado de los esfuerzos del sector para estimular el crédito, sobre todo productivo, mediante una mayor oferta crediticia y de dinámicas campañas de los distintos bancos, en el marco normativo y de prudencia vigente”, destacó Kurt Koenigsfest, presidente de Asoban.

La expansión de la cartera y un menor crecimiento de los depósitos hizo que la liquidez disminuyera en 42 millones de dólares. A septiembre este indicador llegó a 3.496 millones de dólares.

Los créditos en mora ascienden a 131 millones de dólares y el índice de pesadez de la cartera a 1,7%, que se ha mantenido el último año; es el indicador más bajo históricamente registrado en el sistema financiero.

Los depósitos del público crecieron en los primeros nueve meses del año en 10% y suman 9.983 millones de dólares, según datos de Asoban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario