26 octubre 2012

Niños paceños le darán color a la Zona Sur

• Aproximadamente 1.000 niños pintarán murales en la Av. Costanera expresando sus ideas en temáticas como el cuidado de la ciudad, del medioambiente y los derechos de la niñez, entre otros.

(26 de octubre de 2012).- Este fin de semana aproximadamente 1.000 niños a partir de los 8 años darán rienda suelta a su creatividad y mostrarán sus habilidades artísticas pintando el muro de la avenida Costanera de la zona sur, en una actividad organizada por la Subalcaldía Sur de La Paz y apoyada por CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Mutual La Paz y supermercados Fidalga, con el objetivo de revivir y darle un toque de arte infantil a esta parte de la ciudad.

Jannet Ferrufino, subalcaldesa de la Zona Sur, afirmó que el proyecto busca incentivar a los niños y a sus familias a ser parte del embellecimiento de los espacios urbanos en una jornada en la que podrán expresar sus ideas y pensamientos sobre temáticas de gran interés social, como el cuidado de la ciudad, la conservación medioambiental y los derechos de la niñez

“Con esta iniciativa CAF busca apoyar a la municipalidad paceña en sus objetivos de embellecimiento de la ciudad y la concientización en temas tan importantes como el medioambiente, civismo y convivencia ciudadana, entre otros, utilizando para ello la pureza del arte infantil”, señaló Emilio Uquillas, director representante de la Institución financiera en Bolivia.

Ferrufino informó que participarán menores de 11 unidades educativas de la zona Sur, quienes pintarán murales a partir de la calle 21 de Calacoto y hasta la calle 29 de Cota Cota desde las 8:00 de la mañana, razón por la cual esta vía estará cerrada al tráfico vehicular.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com


CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
Caracas, Venezuela
Teléfonos: +58212-2092353 / 2096572


No hay comentarios:

Publicar un comentario