11 octubre 2012

Sembrar Alimentario emite Bs 770 millones en la Bolsa

Sembrar Alimentario Fondo de Inversión Cerrado, administrado por la sociedad Capital + SAFI S.A., acudió a la Bolsa Boliviana de Valores S.A. para realizar la emisión de Cuotas de Participación por un monto total de 770 millones de bolivianos y un valor nominal de un millón de bolivianos.

La calificación de riesgo es de A2 que fue otorgada por AESA Ratings, la cual se refiere a Fondos cuya cartera de inversiones está concentrada en valores, bienes y demás activos, con un grado medio de calidad y su administración es buena. El numeral 2 significa que la Cuota del Fondo de Inversión se encuentra en el nivel medio de la calificación asignada, según una nota de prensa.

Sembrar Alimentario Fondo de Inversión Cerrado, tiene como objeto preservar el capital del inversionista obteniendo una adecuada rentabilidad en condiciones de seguridad con arreglo al principio de distribución de riesgos. Las inversiones del Fondo se enfocan principalmente en empresas productoras o comercializadoras de productos alimenticios, que se encuentren en distintas etapas de su desarrollo y que operan tanto en mercados de exportación como locales. Dichas inversiones permitirán a las empresas de alimentos en las que el Fondo invierta contar con recursos para capital de operaciones, capital de inversiones, para la restructuración de sus pasivos financieros y/o para el fortalecimiento de su estructura de capital. De esta manera, se fortalecerán sectores de alto impacto social, debido a su capacidad de generación de empleos y de divisas.

CAPITAL + SAFI S.A. es la entidad estructuradora y administradora del Fondo y la colocación de los valores es realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario