16 octubre 2012

SIN capacitó a profesores para crear cultura tributaria


EL PRESIDENTE DEL SIN, ROBERTO UGARTE.

En el marco del Programa “Creando Cultura Tributaria” y el convenio suscrito con el Ministerio de Educación, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició la capacitación con valor curricular en materia tributaria a más de 400 maestros de La Paz y El Alto.

El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, explicó que la participación inclusiva de los maestros y maestras del Sistema Educativo Plurinacional permitirá crear cultura tributaria en niños, niñas, jóvenes y adultos. El seminario tuvo una duración de tres días.

Los temas abordados en el seminario son: Construcción Social de la Cultura Tributaria, Sistema Tributario Nacional y Cómo trabajar Cultura Tributaria desde la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

Según Ugarte los dos primeros días del taller la asistencia de los profesores y profesoras superó las expectativas del SIN y los educadores destacaron la importancia de conocer cómo funciona el sistema impositivo en el país.

“La educación tributaria es un tema que todos debemos conocer, para desarrollar nuestras actividades en la sociedad”, dijo la directora de la Unidad Educativa 6 de Junio, María Esther Carrasco.

“Si bien sabemos que hay que pagar impuestos, no conocemos dónde van destinados y qué beneficios trae para la población. Tenemos que trabajar a nivel de unidades educativas, para que a partir de los niños y padres de familia se pueda actuar de manera correcta en lo que son los impuestos. Me parece un taller significativo que debe llegar a toda la población”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario