05 octubre 2012

Títulos-valor ahora tienen un código internacional

La Entidad de Depósito de Valores de Bolivia SA (EDV) asignó códigos ISIN y CFI a todos los valores desmaterializados o registros electrónicos contables que se encuentran anotados en la institución y que identifican los títulos emitidos en Bolivia a nivel internacional.

“Con la asignación de códigos ISIN y CFI, la Entidad de Depósito de Valores de Bolivia inicia un cambio trascendental para los participantes del mercado de valores, particularmente para los inversionistas, ya que esta asignación permite la internacionalización de los valores bolivianos”, informó la EDV.

Se trata del Número de Identificación Internacional de Valores (ISIN, por sus siglas en inglés) y de la Clasificación de Instrumentos Financieros (CFI, por sus siglas en inglés).

De esa forma, la EDV es la única entidad que puede asignar estos códigos en Bolivia, ya que fue designada como partner (asociado) por la Asociación de Agencias Numeradoras Nacionales (ANNA). La asignación de los códigos es gratuita.

“De esta manera, la EDV da un paso más, generando la promoción y cotización de los valores bolivianos a nivel internacional”, remarca la entidad que registra electrónicamente los títulos-valor emitidos en Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario