04 octubre 2012

Un grupo de socios de San Luis rechaza plan de ASFI

Un grupo de socios de la cooperativa de ahorro y crédito San Luis ratificó su rechazo al plan acordado por la ASFI con otro grupo de socios para vender la cartera a otra entidad y devolver en forma inicial el 10% de las cajas de ahorro y Depósitos a Plazo Fijo (DPF).

El vocero de la Comisión de Fiscalización, Evaluación y Liquidación de la Cooperativa San Luis, Tomás Castro, informó que en la última asamblea en la que se llegaron a los acuerdos, dos terceras partes de los socios no estuvieron presentes.

Por eso fue que ayer, en otra reunión, se determinó, dijo, desconocer la propuesta de devolución de recursos definida, porque los socios no se conforman con el 10% de devolución porque “quieren recuperar todos sus ahorros”.

Añadió que una parte de los socios elaboró un plan alternativo, que se hará conocer próximamente y denunció que su persona ha recibido amenazas de parte de otros miembros de la cooperativa.

La ASFI informó que la entidad que compre la cartera de créditos deberá cancelar de manera inmediata, a la firma del contrato, a todos los socios con cajas de ahorro y depósitos a plazo fijo hasta el 10% de los montos entregados.

La entidad informó que San Luis tenía 19.000 cuentas en cajas de ahorro y 2.200 a plazo fijo por un valor aproximado de 60 millones de bolivianos.

La directora de la ASFI, Lenny Valdivia, informó que la cesión de cartera, con una valor de 3,7 millones de dólares a otra cooperativa del sector que mostró interés, se concretará esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario