18 octubre 2012

Ya llega la cuarta versión de La Paz 3600 10K

• La competencia se efectuará el 11 de noviembre con un cupo limitado de 10.000 corredores.
• En esta edición se entregará un chip de control electrónico del tiempo a cada corredor y se habilitará un sitio especial en la salida para atletas élite.

(La Paz, 17 de octubre de 2012).- El próximo domingo 11 de noviembre, las calles de la ciudad se inundarán de corredores que participarán en la cuarta versión de la carrera pedestre La Paz 3600 10K, así lo anunciaron CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), instituciones organizadoras del evento.
"El objetivo de la competencia es integrar a los habitantes de la ciudad a través de una actividad tan noble como el deporte y brindar a jóvenes y adultos la posibilidad de participar en un evento de características internacionales", afirmó Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia.
Por su parte, el Oficial Mayor Técnico del GAMLP señaló: “Tenemos el gusto de hacer el lanzamiento de la cuarta versión de la carrera La Paz 3.600, un evento deportivo que venimos impulsando hace cuatro años y esperamos para este año una masiva participación de todos los paceños”, señalo.
En esta cuarta edición todos los corredores recibirán un chip con el que se cronometrará el tiempo exacto en el que recorrerán los 10 kilómetros y además se incorporarán nuevos elementos como la habilitación de un espacio exclusivo para los corredores de élite en la partida para permitir a los profesionales iniciar su recorrido de manera acorde a sus condiciones en este deporte.
Los organizadores informaron que las inscripciones se encuentran abiertas desde el 17 de octubre hasta el 7 de noviembre en la Dirección Municipal de Deportes (Av. Mariscal Santa Cruz, esq. Colombia, edificio Técnico Municipal , piso 11) y en las subalcaldías Sur (calle 11 de Obrajes) y Max Paredes (Max Paredes casi esq. Buenos Aires). Los interesados podrán inscribirse con su Cédula de Identidad.
"Por razones de seguridad este año existe un cupo limitado de 10.000 corredores. Nuevamente contaremos con dos puntos de hidratación; señalización a lo largo de la ruta y animación en cada kilómetro, así como la entrega de medallas y refrigerios a los primeros 3.600 atletas en cruzar la meta", confirmó Uquillas.
Finalmente se anunció que los primeros tres de cada categoría recibirán premios de USD 200, 100 y 50, mientras que los ganadores absolutos -dama y varón- representarán a Bolivia en la Maratón CAF Caracas 2013 que se realizará el 24 de febrero próximo.
Para mayor información visitar la página www.lapaz3600-10k.com o acceder a las redes sociales @lapaz3600_10K en Twitter y Carrera 3600 La Paz en Facebook.
La competencia de 10 kilómetros tuvo su tercera edición el domingo 6 de noviembre de 2011, fecha en la que más de 10.000 atletas recorrieron las calles y avenidas de La Paz. Los ganadores de La Paz 3600 10K fueron los atletas Eduardo Aruquipa (31:50.4) y Rosemary Quispe (38:41.4) y en febrero de este año representaron al país en el Maratón CAF-Caracas 2012.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.



CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
La Paz, Bolivia
Teléfonos: +591(2) -2774373 / 2112962

No hay comentarios:

Publicar un comentario