15 noviembre 2012

Banca instala 245 nuevos puntos de atención

Hasta el 30 de septiembre, el sistema bancario instaló 245 nuevos puntos de atención en todo el país y totalizan 2.493, informó la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

Esto demuestra que las entidades bancarias efectúan importantes inversiones para implementar puntos de servicio en favor de los usuarios del sistema financiero, lo cual impulsa la bancarización del país en ciudades capitales y en zonas rurales conforme a planes estratégicos, aseguró el presidente de Asoban, Kurt Koenigsfest.

En el país hay 635 sucursales y agencias, 1.514 cajeros automáticos, 190 cajas externas, 28 corresponsales, 121 ventanillas de cobranza, dos oficinas feriales y tres agencias móviles.

“También deben sumarse las inversiones efectuadas por los bancos en la adquisición de equipos, en la capacitación de su personal y procesos operativos para estar a la vanguardia de la evolución tecnológica”, añadió.

Koenigsfest subrayó que esto ha permitido que los clientes de los bancos se beneficien a través de operaciones las 24 horas del día y durante todo el año, a través de cajeros automáticos, banca por internet o teléfonos celulares. Además de consultas, transferencias entre cuentas propias o de terceros del mismo banco u otros y pagos de impuestos, servicios básicos, tarjetas de crédito, créditos, entre otros, desde sus casas u oficinas.

De esa manera, las entidades bancarias pueden atender cada vez a mayor cantidad de usuarios y clientes y descongestionar oficinas. Al 30 de septiembre, el sector tenía 3.749.122 cuentas y 707.484 prestatarios.

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