25 noviembre 2012

Banca instaló 245 puntos de atención



Hasta septiembre de este año, el sistema bancario nacional instaló 245 nuevos puntos de atención en todo el país, llegando a sumar 2.493, informa la Asociación de bancos Privados de Bolivia (Asoban) en un boletín de prensa.

El reporte precisa que la banca cuenta con el 72% de los puntos de atención de todo el sistema financiero (3.464). De ese total (2.493), 635 son sucursales y agencias, 1.514 cajeros automáticos, 190 cajas externas, 28 oficinas corresponsales, 121 ventanillas de cobranza, dos oficinas feriales y tres agencias móviles.

“Esto demuestra que las entidades bancarias, continúan realizando importantes inversiones para implementar puntos de atención a fin de dar un mejor servicio a clientes y usuarios del sistema financiero, impulsando la bancarización del país de forma decidida en capitales y en zonas rurales conforme a los planes estratégicos de las diferentes entidades del sistema”, dice Kurt Koenigsfest, presidente de Asoban.

“A lo anterior deben sumarse las inversiones efectuadas por los bancos, tanto en la adquisición de equipos como en la capacitación de su personal y procesos operativos, para estar a la vanguardia de la evolución tecnológica, que ha dado grandes saltos en los últimos años, aspecto que ha sido crucial para que la banca ofrezca mayores canales que le permitan brindar sus servicios”, subraya.

Koenigsfest precisa que “esto hace que sus clientes se beneficien al poder efectuar operaciones las 24 horas del día, todo el año. “Prueba de ello es la evolución del número de clientes de la banca, que al 30 de septiembre de 2012 registra 3.749.122 cuentas y 707.484 prestatarios, habiéndose triplicado el número de cuentas y casi duplicado el número de prestatarios en los últimos cinco años”.

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