28 noviembre 2012

Bolivia Solidaria y XXII Telemaraton logran extraordinaria recaudación para niños

Alrededor de dos meses de trabajo previo de Banco BISA, La Vitalicia y BISA Seguros, junto a la Fundación Telemaraton, resultaron en una significativa colecta que se destinará a la construcción de un centro médico para niños quemados.
------------------------------------------


La XXII Telemaratón de Cochabamba y la campaña “Bolivia Solidaria, es Momento de Ayudar” lograron recaudar un monto récord de 1.510,753 bolivianos durante la jornada de solidaridad llevada a cabo el pasado sábado a beneficio de los niños y niñas que son atendidos por la Fundación Mosoj P’unchay.

El monto colectado de Bs 1.510,753 - la tercera recaudación más alta en los 24 años de historia de la Telemaratón de Cochabamba – fue logrado gracias al esfuerzo conjunto logrado con Banco BISA – creador de la campaña Bolivia Solidaria - y las empresas del Grupo Financiero BISA tales como BISA Seguros y La Vitalicia, que son aliadas estratégicas y co-organizadoras de la Telemaratón desde 2009, al igual que ATB.

“Todos los ejecutivos y funcionarios de Banco BISA, La Vitalicia y BISA Seguros hemos realizado un trabajo previo de recolección con Bolivia Solidaria; hemos puesto a disposición de la Telemaratón nuestra infraestructura y el trabajo voluntario de nuestros empleados; por ello, nos sentimos muy contentos de ver que este esfuerzo ha tenido un excelente resultado y que cumpliremos con el objetivo de construir un centro médico para estos pequeños”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

El total del dinero será destinado a la Fundación Mosoj P’unchay para la construcción de un centro médico especializado en niños y niñas que han sufrido accidentes de quemaduras y que al momento no cuentan con un espacio para su tratamiento médico y recuperación.

El nuevo centro médico contará con ambientes adecuados para quirófano, salas de internación, recepción, vestidores y baños entre otros. Con el dinero recaudado el pasado año, en la XXI Telemaraton, Banco BISA y el Grupo Financiero BISA también coadyuvaron con la construcción de un albergue para Mosoj P’unchay que en la actualidad alberga a alrededor de 20 niños y niñas de familias de escasos recursos económicos.

La campaña “Bolivia Solidaria” es una iniciativa de Banco BISA y forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE), el cual tiene como beneficiaria a la niñez boliviana que está en situación de desventaja, siendo parte activa las empresas del Grupo, La Vitalicia y BISA Seguros.


“Bolivia Solidaria” fue creada el año 2007 y desde entonces ha logrado extraordinario éxito en las recaudaciones gracias a la solidaridad de cientos de empresarios, instituciones y población en general que aportan dinero en efectivo, materiales de construcción u otras donaciones en especie a las diferentes causas, identificadas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba además de otras regiones del país. /////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario