06 noviembre 2012

EL banco de crédito organizó un Foro con pequeñas empresas

El primer Foro de Desarrollo Pymes en Bolivia, organizado por el Banco de Crédito (BCP), se realizó en El Alto, con la participación de más de 250 empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Al evento asistieron la senadora nacional, Martha Poma; Édgar Velazco, oficial mayor de Desarrollo Económico y Productivo del municipio alteño; Celeste Soto, gerente general de la Cámara de Industria y Comercio El Alto, entre algunos de los disertantes.

“Este primer Foro de Desarrollo Pymes en Bolivia es un evento destinado a relevar las experiencias de los líderes de pymes nacionales para compartir conocimientos con sus propios colegas de otras pymes; un formato en el que se privilegie crear espacios de intercambio y lazos de cooperación”, afirmó Jorge Mujica, gerente general del Banco de Crédito.

Los panelistas, empresarios de pymes exitosas de El Alto, presentaron sus experiencias, modelos de éxito y estrategias para superar dificultades.

También se dio a conocer el marco de las normativas que son competentes a este rubro económico y el panorama con el que se cuenta al respecto en la actualidad en Bolivia para realizar este tipo de emprendimientos.

Las conferencias tuvieron la participación de Marco Vidal, Javier Jarro, Jorge Agramonto y Mauricio del Solar, quienes explicaron sus estrategias para generar crecimiento en un ambiente de alta competencia.

Roberto Viscafé explicó cómo aportar al desarrollo del país con un emprendimiento. Y Humberto Sandalio, presidente de la Federación de Medianas Empresas (Fermipe) de El Alto disertó acerca de los beneficios de trabajar en asociatividad.

“Hemos buscado las experiencias en las que el crecimiento de la empresa también implicó desarrollo de metodologías y procesos que puedan servir a otras pymes”, explicó Mujica.

El foro estará abierto a todos los actores de este ámbito económico y la participación en él no tiene costo alguno.

Luego de esta primera etapa se desea replicar la experiencia, hasta fin de año, en Sucre, Tarija, Oruro y Potosí. El mismo se realizará en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

“Estamos convencidos que el I Foro de desarrollo pymes - Bolivia del BCP logrará una primera experiencia en la transferencia de conocimiento, una de las claves del crecimiento de una malla empresarial madura”, sostuvo Jorge Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario