01 noviembre 2012

El reto para las empresas es la transparencia en información

El presidente de Data Fidelis, representante de Six Financial Information, Jorge Loayza, explicó ayer que para acceder a la inversión a través de la plataforma Telekurs iD los empresarios bolivianos “van a tener que transparentar sus datos”.

En su criterio, ese sector tendrá que decidir si puede acudir a las bolsas internacionales, de acuerdo con las necesidades que tenga.

Resaltó el hecho de que se da la oportunidad a los emisores bolivianos, sea bancos, empresas privadas, estatales, sociedades administradoras de fondos de inversión y otros que están registrados en la Bolsa, de poder mostrarse al mundo para atraer financiamiento o invertir.

El representante de Safi Unión, Marco Antonio Cortez, espera que como efecto de la participación en esta plataforma se pueda despertar el interés de inversionistas del mundo.

Sostuvo que los ojos de inversionistas de todo el mundo se volcaron hacia Latinoamérica y Bolivia porque los mercados que eran seguros, como Europa, Estados Unidos y Asia, dejan de serlo de a poco por la crisis.

El gerente general de Six Financial Information, Cristoph Kutschera, quien se encuentra en Suiza, consideró que al igual que la emisión de bonos soberanos llevada a cabo el pasado lunes, éste también es un hecho histórico debido a que “el mercado de Bolivia, sus instrumentos financieros y las empresas ya son visibles a todos los inversionistas internacionales, a través de la plataforma, y se inicia una nueva era en la historia de Bolivia”.

Precisó que la plataforma financiera Telekurs iD es utilizada por más de 25.000 usuarios en 24 países y contiene más de diez millones de instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario