03 noviembre 2012

Europa, lastre para recuperación mundial

Las dos mayores economías del mundo han mostrado signos de mejoría, pero los expertos dicen que la recesión en Europa sigue siendo el mayor obstáculo para el crecimiento mundial sostenido.

En Estados Unidos, los reportes publicados mostraron incrementos en el sector manufactura, la confianza del consumidor y las nóminas del sector privado. También el mismo jueves, las automotrices estadounidenses reportaron otro mes de alzas en las ventas de automóviles en octubre, a pesar de que el huracán ‘Sandy' haya podido empañar los resultados a fines del mes.

Si consideramos el aumento en los gastos del sector construcción y la caída en las importaciones, los indicadores más recientes sugieren que la economía de Estados Unidos puede haber crecido a un ritmo ligeramente superior en el tercer trimestre, de acuerdo con Michael Englund, economista de Action Economics. Englund prevé que el PIB del tercer trimestre alcance una tasa de 2.3%, superior a la lectura reciente del Departamento de Comercio de un crecimiento del 2%.
Los datos optimistas se conocieron justo antes del importantísimo reporte del Departamento de Trabajo sobre el empleo mensual. /CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario