15 noviembre 2012

La bancarización aumentó en 15% en el BNB



La utilización masiva del sistema financiero (bancarización) en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) se incrementó en promedio en 15% con relación a la gestión pasada. El vicepresidente ejecutivo del BNB, Pablo Bedoya, indicó que este incremento se debió principalmente a la apertura de diez nuevas agencias este año en el país, con las cuales suman 70 los puntos de atención en Bolivia.

“La bancarización creció en 15% en promedio y para 2013 tenemos interés de seguir creciendo en algunas áreas rurales, esto va a permitir que la gente que antes no trabajaba con los bancos ahora pueda acceder al sistema financiero y realizar sus ahorros y transacciones”, dijo Bedoya a La Razón en la presentación del libro institucional de la financiera que este 2012 cumple 140 años.

Los depósitos de ahorro en el BNB llegan a $us 1.500 millones y la cartera a $us 1.100 millones. Con esos datos, Bedoya informó que hoy en día la gente ahorra más que antes porque también hay más confianza en la banca.

A la fecha, el BNB cuenta con 200 cajeros automáticos en el país y sólo el 10% de éstos (20) son bimonetarios (los ciudadanos pueden extraer tanto billetes en bolivianos como en dólares). Bedoya dijo que el 70% de los depósitos está en bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario