29 noviembre 2012

La gente se presta para auto y vivienda

La solicitud de préstamos financieros para viviendas y vehículos representó un 59% del total de las intenciones de la Feria del Crédito, realizada entre el 18 y 21 de noviembre, bajo la organización de la Asociación de Bancos Privados (Asoban), filial Santa Cruz.

Otro 15% de los créditos solicitados era para capital de trabajo, puntualizó Asoban en un comunicado, en el que destaca que se generó intenciones por 700 millones de bolivianos, 105 millones más que en la tercera versión del año pasado. Se espera que el 96% de las personas concrete el crédito solicitado, según una encuesta encargada por Asoban durante los días de feria.

¿Quiénes fueron? La cuarta versión de la feria tuvo más de 20 mil visitantes, más de la mitad (51%) visitaba por primera vez el evento y el 49% señaló que nunca antes había solicitado información de préstamos a una entidad bancaria. Asoban dice que estos números muestran el alto potencial de bancarización.

Planes de expansión. "En marzo del próximo año se pretende hacer una feria en Cochabamba y un mes después replicar la idea en La Paz. Confiamos en que la Feria del Crédito tendrá buena aceptación en estas ciudades, como la ha tenido en Santa Cruz, estando considerada como uno de los eventos más importantes de Asoban", indicó el gerente General de Asoban Santa Cruz, Agustín Saavedra Weise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario