05 noviembre 2012

La Paz 3.600 10K otorgará USD 10.500 en premios

• La fiesta deportiva se realizará el 11 de noviembre, los premios serán económicos y los ganadores absolutos participarán en la Maratón CAF- Caracas 2013.
• Los primeros 3.600 competidores en llegar a la meta recibirán una medalla y los primeros 5.000 en apersonarse a retirar su número y chip recibirán las camisetas oficiales.


(La Paz, 5 de noviembre de 2012).- La cuarta versión de la carrera La Paz 3.600 10K, organizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), entregará USD 9.500 en premios a los ganadores absolutos y a los deportistas que ocupen los primeros lugares en sus respectivas categorías, además de un monto de USD 1.000 para las barras colegiales más entusiastas en la animación a los corredores.

El evento deportivo se desarrollará el domingo 11 de noviembre con un cupo máximo de 10.000 participantes. Todos ellos recibirán un chip para el control individual del tiempo en el recorrido de los 10 kilómetros, convirtiéndose en la primera carrera masiva en Bolivia con cronometraje electrónico.

Los tres primeros corredores de las cuatro categorías establecidas obtendrán premios económicos de USD 200, USD 100 y USD 50, respectivamente, y los ganadores absolutos (dama y varón) representarán al país en el Maratón CAF-Caracas 2013, a realizarse el 24 de febrero en Venezuela con todos los gastos cubiertos.

Las categorías de La Paz 3.600 10K son: A (15 a 19 años); B (20 a 40 años); C (mayores de 40 años); y D (personas con capacidades especiales- sillas de ruedas). Entre quienes suban al podio, en estas categorías, se sortearán cuatro pasajes aéreos de ida y vuelta entre La Paz y Santa Cruz.

Adicionalmente, los primeros competidores que se apersonen a recoger el kit del corredor que comprende el número y el chip electrónico recibirán 5.000 camisetas oficiales antes de la competencia. La entrega del kit se efectuará los días 9 y 10 de noviembre entre las 9:00 y 17:00 horas en el subsuelo del mercado Camacho.

El día de la competencia, los primeros 3.600 atletas que crucen la meta recibirán las medallas conmemorativas.

Acerca de la ruta

La carrera partirá de la Plaza Villarroel (Miraflores), continuando por la Av. Busch hasta llegar a la Plaza del Estadio Hernando Siles siguiendo por la Av. Simón Bolívar, las calles Juan de la Riva, Mercado y Ayacucho, Av. 16 de julio (El Prado), Plaza del Estudiante, Av. 6 de agosto, calle Aspiazu, Av. Ecuador, Plaza España, Calle Presbítero Medina, Calle Ascarrunz, Av. Sánchez Lima, Plaza Abaroa, calle Pedro Salazar, Plaza Isabel la Católica, Puente de Las Américas, Plaza Triangular, calles Litoral y Villalobos, Av. René Zabaleta y Puentes Trillizos (Independencia, Unión y Libertad), donde concluirá la competencia.

Acerca de las inscripciones

La inscripción es gratuita y sólo es necesaria la presentación de una fotocopia del Certificado de Nacimiento o la Cédula de Identidad original.
Para la inscripción se habilitaron cuatro puntos:
• Oficinas CAF. Av. Arce esq. Clavijo Nº 2915 (San Jorge)
• Dirección Municipal de Deportes. Edificio Técnico Municipal, piso 11 (Av. Mariscal Santa Cruz esq. calle Colombia, teléfono 2315012)
• Subalcaldía Max Paredes. Calle Max Paredes casi esquina Av. Buenos aires.
• Subalcaldía Sur. Calle 12 de Obrajes sobre la plaza Cueto Vidaurre.

Las empresas auspiciadoras son el Grupo Financiero BISA, Coca Cola, AGB, Tigo, Princesa, Hotel Casa Grande, Imagenbol, Amaszonas, Droguería Inti, Extend Comunicaciones; Bolsa, Banca y Comercio; El Monocromático, Graftec, La Cuisine y Spazio.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com



CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
La Paz, Bolivia
Teléfonos: +591(2) -2774373 / 2112962

No hay comentarios:

Publicar un comentario