09 noviembre 2012

Nuevo sistema de pensiones jubiló a más de 18.000 personas hasta agosto



El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que el nuevo sistema de pensiones permitió jubilar a 18.293 personas, cifra que incrementó el número de rentistas en el país, a más de 47.500, entre diciembre de 2010 y agosto de esta gestión.

“El reporte que tenemos hasta agosto de este año, es que tenemos 18.293 personas nuevas que se han jubilado (con el nuevo sistema), sumando a las 29.700 que teníamos de la anterior Ley (de Pensiones), tenemos hoy más o menos 47.500 personas jubiladas", señaló en un contacto con los medios estatales.

Asimismo, Guillen explicó que el fondo solidario de vejez, que incorpora el nuevo sistema de pensiones, benefició desde su aplicación, a 12.373 nuevos rentistas en todo el país.

El funcionario precisó que los sectores más beneficiados con el fondo solidario son: el magisterio, funcionarios públicos, mineros, fabriles y comerciantes, entre otros.

La nueva Ley de Pensiones fue aprobada en 2010 y establece una edad mínima de jubilación de 58 años para hombres y 56 para mujeres, informaron fuentes oficiales.

Según la norma, los trabajadores mineros pueden reducir un año por dos trabajados en interior mina y las mujeres un año por hijo nacido vivo, hasta un máximo de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario