10 diciembre 2012

Gobierno recauda en seis meses Bs 85 millones con la venta de bonos del tesoro directo

El Tesoro recaudó 85 millones de bolivianos, se focaliza en el eje, pero hay ahorristas en todo el país", dijo en entrevista con la red ATB.

La autoridad manifestó que la oferta de los bonos del tesoro directo cumplió con sus objetivos, porque "se diversificaron las fuentes de financiamiento y se hizo reaccionar al sistema financiero".

Explicó que a partir de la venta de estos bonos el sistema financiero mejoró los intereses pasivos para sus clientes y ofreció una gama de productos en materia financiera que mejoró las opciones para el ciudadano.

Si bien, dijo, esta actividad aportó también a la situación fiscal del país, Rojas aclaró que el Tesoro General de la Nación (TGN) no requiere de recursos económicos, por cuanto ese no fue el principal objetivo de la oferta de bonos.

El Viceministro anunció que este mes ya se comenzó a pagar los intereses a quienes compraron los bonos a seis meses plazo.

Tal es la confianza en este sistema, agregó que un 15% de los bonos puestos en el mercado corresponden a ciudadanos que compraron bonos a cinco años plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario