14 diciembre 2012

Impuestos. La cantidad de inscritos en el padrón del SIN creció de 310 mil a 450 mil, principalmente en las Pymes.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia informó que se incrementó en 15 por ciento el padrón de contribuyentes nacional en 2012 respecto al año pasado, impulsado principalmente por la formalización de las pequeñas y microempresas.
El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, explicó que este incremento importante se debe a que miles de pequeños comerciantes decidieron formalizar sus negocios y otros migraron del régimen simplificado al general por iniciativa propia.
De acuerdo con información del SIN, el número de contribuyentes hasta diciembre de 2012 llegó a los 350.000 y se encuentra conformado por personas (físicas y morales) que pertenecen a los regímenes simplificado, general e integrado.
En cambio en 2011, el universo de contribuyentes registrados en el ámbito nacional estuvo en alrededor de 310.000 .

Las acciones. "Muchas actividades, principalmente las microempresas, están tramitando su Número de Identificación Tributaria (NIT) para el pago de los impuestos", afirmó. Algunos de esos negocios se encuentran asentados en sectores de gran movimiento económico como el caso de la comercial calle Eloy Salmón, en la ciudad de La Paz.

Platita en mano. Las recaudaciones crecerán en 2012 en más del 27 por ciento, tomando en cuenta que aumentarán desde los 30.000 millones de bolivianos (4.310 millones de dólares) en 2011 a un cálculo valorado en 38.798 millones de bolivarianos (5.574 millones de dólares) previsto para el cierre del presente año. El presidente del SIN recordó que en 2012 el ente recaudador prosiguió con su política de dotar con mayores facilidades a los contribuyentes para que realicen sus pagos de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario