31 diciembre 2012

La Cooperativa Comarapa impulsa la producción agrícola

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Comarapa Ltda, impulsa la producción agrícola de los valles de Santa Cruz y Cochabamba otorgando créditos con bajos intereses.

La oficina principal de la cooperativa se encuentra en el municipio de Comarapa de Santa Cruz. Pero debido al crecimiento de la agricultura, de los socios y clientes, se vio la necesidad de ampliar los servicios a Cochabamba porque es una vía muy transitada para comercializar los productos agrícolas.

En el municipio de Comarapa hay una intensa actividad agrícola. Entre los productos que más sobresalen están la frutilla, el durazno; variedades de frijoles, en especial porotos de exportación, maíz, trigo, entre otros cultivos.

“Nuestros agricultores trabajan. Entregan sus productos al mercado de Cochabamba y Santa Cruz”, destaca el gerente general de la Cooperativa Comarapa, Heberth Gutiérrez Llanos.

CREACIÓN Según Gutiérrez, la empresa inició actividades el 29 de julio de 1965 bajo la iniciativa de 95 personas que tenían la tarea de difundir, concienciar y orientar sobre las bases filosóficas y principios del cooperativismo.

“Entre los objetivos de la Cooperativa están llegar a los productores de los valles cruceños y de Cochabamba y mejorar el estándar de vida de los agricultores”, enfatizó Gutiérrez.

LA CARTERA Actualmente tiene 8.986 socios y clientes.

Hasta el 30 de noviembre la cartera alcanzó los 75.424.042 de bolivianos distribuidos en tres tipos de crédito: el 43 por ciento en microcréditos, el 38 por ciento en créditos de consumo y el 19 por ciento en vivienda.

La Cooperativa tiene un total activo, hasta el 30 de noviembre, de 108.261.779 bolivianos, un pasivo de 95.826.501 bolivianos y un patrimonio de 12.435.278 bolivianos.

PROYECCIONES Para la gestión 2013, la Cooperativa tiene la proyección de incrementar la cartera de microcréditos a favor de los agricultores de los valles cruceños y de la Llajta con el fin de que sigan creciendo y mejorando su producción.

“Para nosotros es muy importante seguir apoyando a los agricultores”, apuntó.

La agencia de Cochabamba está situada en la avenida República casi avenida 6 de Agosto, el responsable de la oficina es Lissandro Antonio Alvis Hervas.

Apuntes.

Depósitos

La empresa, para cumplir con los principios filosóficos del cooperativismo, ofrece a todos sus socios y clientes las mejores tasas pasivas del mercado financiero de Cochabamba en su modalidad de cajas de ahorro y depósitos a plazo fijo en las diferentes monedas.

La tasa de interés, según sus ejecutivos, es la máxima del mercado financiero, ofrece un 7,5 por ciento anual en los depósitos a plazo fijo.

Servicios

Ofrece el pago de servicios de luz y agua, al magisterio urbano y rural.

Atiende giros nacionales e internacionales en todo el país.

10 Personas conforman los dos consejos

Los consejos de Administración y Vigilancia están conformados por 10 personas entre hombres y mujeres.

El presidente del Consejo de Administración es Pedro Soto C. y del Consejo de Vigilancia es José Luis Padilla A.

Cooperativismo y control democrático

Los fines y objetivos de la Cooperativa Comarapa están sustentados en la doctrina cooperativista, basados en la solidaridad, control democrático y la neutralidad política, económica y religiosa. Ofrece los servicios de crédito de vivienda, de consumo, microcréditos, productivos, depósitos en cajas de ahorro y plazo fijo.
La visión y misión institucional

La Cooperativa tiene la visión de ser líder en los valles cruceños y en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba contribuyendo al bienestar económico y social de sus asociados. Su misión es otorgar servicios financieros competitivos brindando soluciones a las necesidades y generando bienestar social.
Tiene cinco agencias urbanas y rurales

La oficina central está en Comarapa. Las agencias están en Saipina, San Isidro, Los Negros, Santa Cruz, Cochabamba y su Caja Externa en Omereque. Tienen licencia de funcionamiento de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario