06 diciembre 2012

Policía detecta casi 50 mil dólares falsificados

Casi 50.000 dólares falsificados fueron detectados por la Policía en transacciones de venta de autos usados, según las denuncias presentadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí.
De los cinco casos denunciados cuatro están relacionados con la venta de motorizados y uno de una supuesta banda de falsificadores que fueron detenidas con 11.700 dólares falsos en Uyuni.
El último se denunció recientemente y el caso está siendo investigado por el fiscal anticorrupción, José Luís Dávalos, quien afirmó que la venta del vehículo se efectúo con 9.500 dólares. Todos los billetes eran falsos.
Lo llamativo del caso es que el comprador del vehículo no quiso efectuar el trámite de compra de vehículo ante un notario de fe pública, lo que hace presumir a la autoridad que la transacción fue con mala fe porque sabía que los billetes eran falsos.
El primer caso denunciado de una venta de vehículo con billetes falsos fue el 27 de octubre, cuando se vendió un motorizado en 19.000 dólares; sin embargo, de ese total, 9.000 eran falsificados.
Posteriormente se denunció otro caso, también de transacción, de un monto de 1.000 dólares falsos el 28 de noviembre. Luego se registró otro en la población minera de Porco. Ahí se compró un vehículo con 12.700 dólares falsos.
Actualmente existen cuatro personas detenidas, todas ellas del caso de los 11.700 dólares falsos que se confiscaron en Uyuni. Wilmer Q. llevaba en una riñonera esa cantidad de dólares falsos y, al ser descubierto, pretendió darse a la fuga pero fue capturado por los uniformados de la Policía de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario