28 diciembre 2012

Promulgan ley que crea banco público

El presidente Evo Morales promulgó anoche la Ley de Creación de la Entidad Bancaria Pública, que iniciará sus operaciones sobre la base de una participación mayoritaria del 97% del Banco Unión de capital social y hará énfasis en brindar créditos a las micro y pequeñas empresas.

“El banco público constituirá otro brazo financiero del Estado a través del cual se brindará apoyo financiero al sector productivo, con especial atención de las micro y pequeñas empresas, a organizaciones comunitarias, a las asociaciones y cooperativas productivas”, destacó en un acto celebrado en la Gobernación de Cochabamba.

Morales indicó que la Entidad Bancaria Pública responde al mandato del artículo 330 de la Constitución Política del Estado para atender las operaciones financieras de la administración pública en sus diferentes niveles.

Dijo que con la actividad de la entidad financiera estatal se revertirá el hecho de que el Estado en el pasado nunca daba préstamos a los miembros del rubro productivo y sólo se daba créditos al sector privado, servicios y comercio.

“El banco público podrá otorgar financiamiento a empresas del sector público, como también a servidores públicos, observando en cada caso sus capacidades legales y técnicas requeridas como también las normas prudenciales de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI)”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario