26 diciembre 2012

Saguapac y Banco Unión recibirán créditos de CAF

• La cooperativa de agua y saneamiento básico de Santa Cruz de la Sierra invertirá los recursos en la compra de equipos, construcción de una planta de remoción y la ampliación de la red de alcantarillado en la capital cruceña.
• Banco Unión ofrecerá mayores recursos para diferentes tipos de créditos a sus clientes.

(La Paz, 26 de diciembre de 2012).- Durante su más reciente visita a Bolivia, el presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, Enrique García, suscribió con la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz Ltda. (Saguapac) y con el Banco Unión, dos contratos de préstamo por USD 8 y USD 5 millones, respectivamente. Los recursos serán utilizados para mejorar el servicio a los clientes de ambas instituciones.
Saguapac opera hace más de 30 años la concesión de servicios de agua potable y alcantarillado en Santa Cruz de la Sierra, y en los últimos años, la demanda de sus servicios se incrementó de forma significativa debido al crecimiento de la población y el área de operaciones.
Los fondos del financiamiento serán utilizados por la cooperativa de agua para incrementar sus activos fijos, la sostenibilidad del servicio y la inversión de capital, así como para la compra de equipos e instalación de mezcladoras, construcción de una planta de remoción de manganeso y la ampliación de la red de alcantarillado sanitario.
Banco Unión es uno de los bancos de mayor crecimiento en Bolivia, constituyéndose en uno de más destacados en el financiamiento del sector productivo.
La línea de crédito otorgada por CAF a la entidad financiera estatal será utilizada para el financiamiento propio y de sus clientes. El banco se planteó intensificar el apoyo al sector privado, ampliar su cobertura nacional, incrementar su cartera enfocada a los segmentos de la micro y mediana empresa, mejorar la atención a sus clientes, fortalecer el patrimonio institucional y mejorar los niveles de eficiencia, entre otros.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.



CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com Teléfonos: +58212-2092353 / 2096572

No hay comentarios:

Publicar un comentario