07 diciembre 2012

SIN elabora formulario para cobrar el IVME

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) elabora la resolución que aprueba el formulario para el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME), que entra en vigencia desde este mes y que las entidades financieras y casas de cambio pagarán a partir de enero de 2013.

Así confirmó ayer el presidente del SIN, Roberto Ugarte, durante la presentación del modelo de administración del sistema impositivo del ente recaudador, que está sustentado por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Manifestó que el SIN aplicará controles estrictos para el cobro mensual del IVME sobre la base del Número de Identificación Tributaria (NIT) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ugarte prevé que las recaudaciones anuales por este concepto alcanzarán a 100 millones de bolivianos.

“Tenemos conocimiento de que el Viceministerio de Política Tributaria estimó que la recaudación anual estará cerca de los cien millones de bolivianos”, manifestó.

Recaudación nacional

A noviembre de 2012, el SIN recaudó a nivel nacional 34.528 millones de bolivianos, que representan un incremento del 27% con relación a lo que se captó en 2011 (27.264 millones de bolivianos), según el presidente del SIN.

Los niveles de incremento, continuó Ugarte, reflejan el buen comportamiento de la economía nacional, además de la educación tributaria que imparte esa repartición estatal y que se suma a la administración y los controles efectuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario