29 enero 2013

Banco Unión consolida su liderazgo nacional

El crecimiento que ha consolidado el Banco Unión hasta la actualidad se encuentra sustentado en el profundo compromiso que viene demostrando con cada boliviano y boliviana que se siente parte del aparato productivo del país.

Hoy se consolida como la entidad bancaria pública con liderazgo nacional e inicia la presente gestión con la inauguración de dos de las 50 agencias que están programadas para 2013: la Agencia Viedma en la ciudad de Santa Cruz, que está a cargo de Claudia Patricia García como gerente de Agencia, y la Agencia Wayra Kasa, en la ciudad de Cochabamba, a cargo de Danny Bilbao, la gerente de Agencia.

Ambas agencias, que fueron inauguradas el viernes 25 de enero, pertenecen a un plan de expansión muy desafiante que incluye la creación de 50 agencias para este año.

Desde el año 2007, el Banco Unión incrementó su patrimonio de 26,2 millones de dólares a 144 millones. Por otra parte, la cantidad de cuentas de obligaciones con el público aumentó de 111.579 a 435.580; la cantidad de operaciones crediticias en 2007 era de 38.227 y la gestión 2012 cerró con 107.142 operaciones.

Se duplicó la cantidad de agencias de 44 a 92, y se triplicaron los puntos ATM de 84 a 222 cajeros automáticos.

Esto le permite contar en la actualidad con la red más extensa de agencias y puntos de atención del sistema bancario. Actualmente, el banco supera el millón de transacciones por mes en sus agencias.

Es así como Banco Unión se ha posicionado en todas las regiones del país. Entre otros, presta servicios de pagos a funcionarios públicos, se encarga del manejo de cuentas fiscales, la recaudación aduanera e impositiva, la administración de fideicomisos. Asimismo, provee créditos que benefician a funcionarios y empresas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario