02 enero 2013

Banco Unión lanzará productos a los usuarios financieros de todo el país

La Entidad Bancaria Pública, a través del Banco Unión (BU), emprenderá en los siguientes meses la ampliación del número de agencias en el área rural y de ampliación de los servicios financieros, de acuerdo con los objetivos previstos en la Ley Nº 331, de creación de la nueva entidad.

"Hay algunos productos que se están ampliando. Tenemos el ‘PyME ganadero’, que lo lanzaremos próximamente, el crédito hipotecario para vivienda social en línea de lo que ya estamos discutiendo con la Ley de Bancos y, por supuesto la línea del Gobierno, de generar mayores viviendas para la población", informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

La pasada semana, el Gobierno emitió la Ley Nº 331 por la cual se crea la Entidad Bancaria Pública, previsto en el Artículo 330 de la Constitución Política del Estado que dispone que se debe crear una entidad bancaria pública para que atienda las operaciones financieras de la Administración Pública en sus diferentes niveles del Estado.

En ese sentido, el Tesoro General de la Nación (TGN) transferirá al Banco Unión la suma de 50 millones de dólares, tal como lo establece la Ley Nº 331, de Creación de la Entidad Bancaria Pública.

Al respecto, la gerente general del BU, Marcia Villarroel, informó que uno de esos productos que este año lanzará esa entidad financiera -ahora estatal- es "el microseguro productivo" al que calificó como una iniciativa importante, "porque las micro y pequeñas empresas también requieren seguros y esta es una iniciativa que estamos lanzando".

Se prevé que será un seguro contra todo riesgo que cubra mercaderías contra incendios, robos, etcétera, fundamental para segmentos productivos de microfinanzas.

"El seguro pishing, que es otro elemento contra robo informático que está lanzando nuestro Banco estatal", señaló Villarroel, al dar cuenta que se trata de seguros contra robo informático de clientes, "cubre los fondos de nuestros clientes en cuentas del banco".

Respecto al crédito del denominado "PyME Ganadero", dijo que el mismo está destinado al sector productivo para capital de operaciones e inversiones diseñado específicamente para ese sector.

Finalmente, otro de los productos que se pondrá a disposición del público a través del banco estatal es el Crédito Hipotecario de Vivienda Social, destinado a segmentos de menores ingresos que requieran la compra o construcción de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario