17 enero 2013

Casas de cambio quieren participar en billetera móvil

El servicio denominado "Tigo Money" de la telefónica Tigo, viene a revolucionar la manera de enviar dinero a otras personas, ya que ahora con un celular se puede traspasar hasta Bs 1.500 en cualquier parte del país. Asimismo, en la Asociación de Casas de Cambio de Santa Cruz, se indicó que han solicitado a la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), para que todas las casas de cambio participen en este nicho de mercado, ya que solo las de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) están autorizadas.

Desde cualquier modelo de celular. Álvaro Cuadros, gerente general de E-Fectivo Espm S.A., empresa que ha implementado esta tecnología y que tiene como principal accionista a Tigo, resaltó que Tigo Money es el primer servicio de pago a través de dispositivos móviles en Bolivia. Además, mencionó que el monto mínimo de cada transacción es de Bs 1 y el máximo de 1.500, por lo que se podrá acceder al servicio en más de 500 puntos de atención y abarcará a más de 135 localidades del país.

"Todos los clientes podrán habilitarlo en su celular, sin necesidad de instalar aplicación alguna, porque la plataforma tecnológica implementada es compatible con cualquier modelo de teléfono móvil que esté en funcionamiento y con los diferentes planes que tiene Tigo", manifestó Cuadros.

Para poder realizar una transferencia de dinero con esta nueva tecnología, se debe ingresar al menú Tigo Money marcando el *555# y seguir los pasos correspondientes. Cualquier persona puede realizar envíos a través de Tigo Money, la única condición es que la persona que reciba el dinero tenga una billetera TigoMoney

Casas de cambio quieren dar este servicio. En tanto, Brenda Pacheco, presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Santa Cruz, comentó que solo las empresas que cuentan con licencia de funcionamiento de la ASFI podrán brindar este servicio, es decir para realizar el pago. Por lo que la asociación ha solicitado a la entidad reguladora que las casas de cambio unipersonales que son la mayoría en el mercado, también puedan ofrecer este tipo de servicio, ya que actualmente está limitado a las instituciones financieras e instituciones financieras de servicio auxiliar, es decir casas de cambios constituidas como SRL que constituye el 10% de la masa total de las casas de cambio.

"Los únicos lugares donde se puede pagar este servicio es en bancos y casas de cambio SRL, por eso estamos pidiendo que se amplíe a las casas de cambio unipersonales", dijo Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario