22 enero 2013

En la Montero organizan la devolución

La Cooperativa Montero, de la localidad del norte cruceño del mismo nombre, optó por realizar la devolución de los ahorros de sus 7.000 socios de manera programada y en función de lo que logren captar para que a partir de un porcentaje equitativo las personas que decidan retirar su dinero lo hagan.

Se pudo saber que ya hay una lista programada que desde la primera semana de enero está vigente con el objetivo de que el 100% de los socios puedan contar con su dinero.
El 26 de enero se desarrollará una asamblea para definir el futuro de esta cooperativa que, a criterio del directorio, una disolución voluntaria es la mejor opción, pero se dejó en claro que se aceptará lo que la mayoría elija.

Mientras que la Cooperativa Nuestra Señora de Cotoca espera su asamblea del 7 de febrero para ver cómo superar su hueco financiero de $us 9 millones y a su vez encontrar la fórmula para que sus socios, entre 5.000 y 7.000, logren recuperar sus ahorros sin tener que recurrir a recortes, ni a la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Incertidumbre
Como desde hace varios días, los ahorristas de la Cooperativa Nuestra Señora de Cotoca se siguen acercando a sus oficinas con la esperanza de que hayan noticias nuevas que les de alguna certeza de cómo y cuándo recuperarán su dinero.
Alicia Mendoza, que confió a esta cooperativa Bs 40.000, se topa con la puerta cerrada y un papel que indica que el 7 de febrero a las 15:00 se hará una reunión para tocar seis puntos con el propósito de ‘salvar’ el dinero de los ahorristas.
Mendoza anota la fecha y el horario y asegura que todo esto es un ‘circo’ en el que unos pocos siempre caen parados mientras que los demás deben cruzar los dedos.
Hay miles de socios y ahorristas expentantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario