21 enero 2013

“Giro Móvil” de Banco BISA permite pagar mediante cajero automático

Un servicio tecnológico y cómodo las 24 horas

Manteniendo la vanguardia tecnológica en el sistema financiero, el Banco BISA S.A lanzó el servicio “Giro Móvil”, con el que sus clientes desde la comodidad de su casa u oficina podrán enviar dinero a terceros, clientes o no del Banco, a través del teléfono celular para retirar el mismo de los cajeros automáticos de la entidad bancaria.

“Somos el primer banco en simplificar los giros de dinero. Si se encuentra en su oficina y necesita realizar un pago en una zona lejana, o necesita enviar dinero a un tercero; Giro Móvil se convierte en su mejor opción, ya que usted podrá transferir dinero inmediatamente desde e-bisa, la banca por Internet del Banco, y el destinatario podrá retirarlo rápidamente del cajero automático del Banco BISA más cercano al lugar donde se encuentre”, explicó el Vicepresidente Nacional de Negocios del Banco BISA, Jorge Velasco.

“Este servicio está disponible los 365 días al año, lo que amplía de gran forma el horario de cobro de un giro. Y si tomamos en cuenta que el servicio funciona para cualquier modelo de celular sin distinción de compañía telefónica, estamos hablando de más de 8 millones de personas en nuestro país que ya cuentan con celulares, por lo tanto pueden recibir giros y cobrarlos en nuestros cajeros automáticos con total comodidad y simplicidad al presionar la opción cajero sin tarjeta y a su vez la opción giro móvil” añadió.

Se trata de un servicio adicional del innovador “Cajero sin Tarjeta” del BISA con el que el cliente del banco podrá ahorrar tiempo y transferir dinero, de su cuenta corriente o caja de ahorro, de forma inmediata para que el destinatario del giro pueda cobrarlo rápidamente en cualquier cajero automático del BISA, sin la necesidad de contar con tarjeta de débito, sólo utilizando la información que le será comunicada y llegará a su teléfono móvil.

Velasco destacó que este nuevo servicio es seguro y que sólo se requiere que el emisor del dinero tenga el servicio de e-BISA, mientras que el destinatario del giro (que puede ser o no cliente del Banco) debe solo contar con un teléfono celular para recibir la clave móvil, que junto al número del giro le servirán para realizar la operación en un cajero automático del banco y obtener el efectivo, de forma total o parcial, de acuerdo a su elección.

“Banco BISA cuenta con más de 220 cajeros en todo el país, por lo que Giro Móvil se convierte en una herramienta muy útil, para las transferencias de dinero de nuestros clientes y el pago ágil por servicios en lugares lejanos, permitiendo el ahorro de tiempo y reducción de gastos a nuestros usuarios”, señaló.

El e-BISA permitirá realizar el giro, siguiendo algunos pasos sencillos, donde le solicitarán el número del celular del destinatario y le harán conocer el número de transferencia que debe comunicarlo a quien corresponda. Para poder retirar el dinero el destinatario recibirá dos claves que deberá utilizarlos en la opción Sin Tarjeta del cajero, siguiendo los pasos que le solicite el cajero automático.

“Este servicio es el inicio de lo que se denomina Billetera Móvil y en el que nuestra entidad financiera ha estado trabajando para el servicio de envío y transferencia de dinero de manera más fácil y cómoda a través de un teléfono celular”, finalizó Velasco.


PRIMEROS EN INNOVACION TECNOLOGICA
2013 Primer servicio bancario de giro móvil
2011 Único y primer sistema de cajeros automáticos que funcionan sin tarjeta de débito
2011 Depobisa, depósito de dinero en efectivo en cajeros automáticos
2008 Primer servicio integral de banca por celular
2005 Primer dispositivo de seguridad TOKEN
2004 Servicio integral de Banca por Internet
1995 Primer servicio de home banking
1992 Lanzamiento de Cajeros Automáticos en Bolivia

////



No hay comentarios:

Publicar un comentario