24 enero 2013

Mercantil Santa Cruz supera los $us 2.000 millones en depósitos

El balance financiero del 2012 puso de manifiesto que el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) alcanzó un hito en la banca nacional al lograr que los depósitos del público superen los dos mil millones de dólares, merced a la confianza depositada por sus clientes y el mercado nacional.

Los dos mil millones significan no solo el logro de un récord de depósitos, sino un aporte al bienestar de los bolivianos y mayores oportunidades de desarrollo económico.

Con estas noticias positivas, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) cerró una gestión exitosa en el 2012 y se proyecta como una entidad financiera que alcanzará un mayor crecimiento en el 2013, consolidando su posición de liderazgo en el mercado financiero del país y reafirmándose como la opción más sólida para los ahorristas.

Desde la fusión realizada en el 2006 el Banco Mercantil Santa Cruz se ha convertido en el más grande del país, tiene presencia en los nueve departamentos y se caracteriza por el logro de metas reflejados en los hitos de la banca nacional; como, por ejemplo, ser el primero en lograr dos mil millones en activos el 2011 y ahora la misma cifra en depósitos, dos hitos dentro del sistema financiero nacional.

El número de depósitos se traduce en resultado del número de incentivos que otorga el banco en sus diferentes cuentas como Rendimax, la Super Makro Cuenta y los depósitos a plazo fijo. El éxito y cumplimiento de objetivos que tuvo el BMSC fue reconocido durante el 2012 por las destacadas revistas financieras internacionales como Euromoney, Latin Finance, World Finance y The Banker, que nominaron, un año más, a la Institución como el mejor Banco de Bolivia.

En el ámbito nacional se destacó a la Institución por el trabajo en Responsabilidad Social con el Premio Paul Harris a la "Excelencia Empresarial", así como por el Semanario Bolivian Business como Marca Poderosa, gracias a un estudio liderado por la Universidad Domingo Sabio.

De esta manera el BMSC, reafirma su compromiso con los bolivianos, con el firme respaldo de sus más de 2.285 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 1.308 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 2.000 millones de dólares, un registro de más de 390.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los 165 millones de dólares; además de una extensa red de 75 agencias y 252 cajeros automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario