09 enero 2013

Se podrá hacer giros desde un teléfono móvil a otro

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, anunció ayer que se implementará el servicio de transacciones financieras por celular, denominado "billetera móvil".

Valdivia explicó que esa iniciativa permitirá a todos los ciudadanos realizar giros o transferencias financieras entre celulares, desde cualquier punto del país.

"El introducir este nuevo servicio en el mercado conlleva una renovación y una modernización de la tecnología y posibilitará que cualquier ciudadano boliviano que tenga acceso al servicio de telefonía pueda efectuar giros o transferencia de dinero en todo el territorio nacional donde exista el servicio de telefonía", explicó.

¿Cómo funcionará? Precisó que el servicio consiste en transferir desde un celular a otro hasta 1.500 bolivianos y dijo que el beneficiario podrá hacer efectivo el dinero recibido en puntos específicos que se instalarán en todos los departamentos, por empresas autorizadas para prestar esas operaciones.

Dijo que la ASFI emitió el 28 de diciembre de 2013 la resolución 004, que autoriza a la empresa de servicio de pago móvil E-Fectivo ESPM SA a prestar el servicio de transacciones por celular. Según Valdivia, la iniciativa busca implementar nuevas tecnologías para ampliar las plataformas de transacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario