22 enero 2013

Tres años de cárcel para falsificadora de facturas

El Juzgado 2ª de Instrucción Cautelar del Distrito Judicial de Trinidad, Beni, sentenció con tres años de privación de libertad a Nolvia Chávez Domínguez, por el delito de falsificación ideológica y material, por vender facturas falsas y adulterar los montos de éstas, informó el presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte.

Explicó que Chávez Domínguez reconoció haber cometido el delito de falsificación de facturas y se sometió a un proceso penal abreviado, argumentando estar en delicado estado de su salud. Esta persona obtenía ingresos económicos vendiendo facturas falsificadas e introduciendo montos que sus compradores le solicitaban.

Ugarte detalló que funcionarios de la Gerencia Distrital Beni detectaron las actividades ilegales de esta persona luego de un prolongado seguimiento que le hicieron, la sorprendieron in fraganti en un operativo realizado en la gestión 2011, en las puertas de su domicilio.

Producto del acuerdo firmado entre el abogado de la defensa, su defendida y el fiscal de materia, a través del cual la acusada admitió ser autora de los delitos atribuidos, se la sometió a un procedimiento abreviado.

El presidente del SIN informó que la falsificación de facturas y venta ilegal, en la que incurrió Chávez Domínguez, fue sancionada con el Código Penal, en el marco de sus artículos Nº 198 falsificación ideológica y Nº 199 falsificación material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario