05 febrero 2013

Agencia japonesa JCR mejora calificación de riesgo de CAF a AA

• La decisión del Japan Credit Rating (JCR) se suma a la mejora que realizaron Moody’s (Aa3) y Standard & Poor´s (AA-) el año pasado.

(Tokio, 5 de febrero de 2013). La agencia japonesa de calificación de riesgo Japan Credit Rating (JCR) mejoró la calificación de riesgo de CAF –banco de desarrollo de América latina- de “AA-” a “AA”, como un respaldo a la gestión de la institución financiera multilateral.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, señaló “esta calificación constituye un significativo respaldo a la gestión financiera de la institución lo cual redunda en mejores condiciones de financiamiento para América Latina y el Caribe”,

CAF es hoy una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, sumando más de USD 50.000 millones de aprobaciones a favor del desarrollo y la integración latinoamericana, en los últimos cinco años.

La decisión de JCR está basada en el compromiso de los accionistas de CAF con la Institución, expresado en el pago puntual de sus obligaciones y los continuos aumentos de capital aprobados. Igualmente, la agencia destacó el aumento sustancial de la base accionaria y la prudencia demostrada en su gestión financiera.

La estrategia de la Institución se ha apoyado en una diversificación y ampliación de las fuentes de captación de recursos y reducción de costos en los mercados financieros internacionales, habiendo realizado 100 emisiones de bonos hasta la fecha en condiciones muy competitivas. “El propósito de estas captaciones es canalizar recursos de inversión hacia América Latina y el Caribe, de acuerdo con su misión de promover el desarrollo sostenible y la integración regional” finalizó el Presidente Ejecutivo de CAF.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario