22 febrero 2013

Banco Central Retirarán Bs 1.200 millones de liquidez

El gerente de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, informó ayer que el ente emisor retirará de circulación 1.200 millones de bolivianos de liquidez del sistema, como parte de un estudio realizado para controlar la presión inflacionaria en el país.

"Para este año se ha hecho la evaluación de crecimiento externo, de incidencia inflacionaria interna y de crecimiento interno y tenemos estimado que vamos a hacer un retiro muy gradual de la liquidez, y la estimación para el año alcanza aproximadamente a 1.200 millones", señaló Mendoza a los medios, con motivo de la presentación del informe de Política Monetaria.

El funcionario agregó que para el primer trimestre del año "vamos a hacer un retiro importante que nos va a permitir a su vez contar con espacios suficientes para poder inyectar nuevamente, meses más adelante, si es que la economía así lo requiere". Mendoza explicó que el 2012, con una medida inversa a la actual, el BCB inyectó liquidez en la economía./Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario