25 febrero 2013

Banco FIE lanzó la Conta Livre



Banco FIE y las empresas TOV y MORE lanzaron la Conta Livre, una nueva cuenta de ahorros destinada a estudiantes brasileños en Bolivia, que les permitirá recibir remesas enviadas por sus familias desde su país de origen, además de facilitarles el pago de universidades y otros servicios.

La comunidad de estudiantes brasileños en Bolivia —que suma aproximadamente los 20 mil alumnos a diciembre 2012— está concentrada en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

Tanto para el pago de sus estudios como para sus gastos de manutención, ellos reciben remesas de sus padres desde Brasil. En ese marco, a través de un convenio establecido con las empresas MORE (Uruguay) y TOV Corretora de Cambios (Brasil), el objetivo de esta iniciativa es brindar a este segmento un servicio diferenciado mediante la apertura de cuentas de ahorro en Banco FIE.

Este convenio se implementará, inicialmente, en los puntos conjuntos que establecerán TOV y MORE en Brasil, a los que los padres de los estudiantes podrán acercarse y enviar el dinero, encargándose MORE del ingreso de las remesas, proceso que realizará a través de su filial en el país.

Posteriormente, Banco FIE brindará a los estudiantes la oportunidad de realizar la apertura de una cuenta de ahorros Conta Livre. Para ello necesitan su Cédula de Identidad de Extranjero, emitida por la Dirección Nacional de Identificación, o, alternativamente, su pasaporte vigente con visa de estudiante y una fotocopia de factura de servicios básicos (no necesariamente a su nombre).

Para mayor información acerca de la cuenta Livre, usted puede acercarse a cualquier oficina de Banco FIE en Cochabamba o comunicarse con la línea gratuita de FIE Responde 800 10 11 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario