25 febrero 2013

El Banco Unión lanza campaña institucional



El Banco Unión SA se encuentra preparado para asumir el reto de ser una entidad bancaria pública eficiente y competitiva y bajo esa premisa lanzó una campaña institucional.

“La historia del Banco Unión SA es un ejemplo de superación y crecimiento constantes de una institución que, luego de atravesar periodos económicos difíciles hace más de una década, desde 2008 posee una calificación AAA, la nota máxima a la cual puede aspirar una entidad financiera instalada en el país”, sostiene la entidad en un comunicado de prensa.

La campaña estará “centrada en generar identidad y pertenencia del público con el banco, posicionándose en la mente de éste a través de un mensaje positivo ceñido a la imagen institucional de Banco Unión”.

El mensaje de la campaña está enfocado en “mostrar a la gente en su cotidianidad, los bolivianos héroes del desarrollo y productividad de Bolivia. Con lo cual se desea lograr un mensaje emotivo, inspiracional, incluyente donde cada boliviano y boliviana se sienta identificado”.

Asegura que se mostrará “de forma real, cercana pero hermosa a la gente, con igualdad de géneros, regiones, edades y clases sociales, bajo un común denominador: todos ellos son gente trabajadora y productiva”.

La promulgación de la ley que lo convierte en entidad bancaria pública, la designación del manejo de todos los negocios del Estado y su capitalización, permitirán el fortalecimiento y profundización de los logros obtenidos, añade.

Desde 2007, Banco Unión ha incrementado su patrimonio en 500% de $us 26,2 millones a $us 144 millones. La cartera bruta creció el 300%, de $us 201 millones a $us 763,6 millones. La cartera productiva llegó a 200%, al crecer de $us 91,9 millones a $us 250,7 millones.

La cantidad de cuentas de obligaciones con el público aumentó de 111.579 a 435.580, las operaciones crediticias en 2007 eran de 38.227 y la gestión 2012 cerró con 107.142 operaciones. La mora bajó de 11,3% a 2,05%. Duplicaron la cantidad de agencias de 44 a 92, y se triplicó los puntos ATM (cajeros automáticos) de 84 a 222. “Actualmente nuestro Banco supera el millón de transacciones por mes en sus agencias”, reporta la entidad.

Para 2013 el reto de este banco y de los funcionarios que lo componen es la inauguración de 53 agencias en el país. De ellas ya se inauguraron tres en la segunda quincena de enero, en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Las 53 agencias estarán distribuidas en los nueve departamentos: 25 agencias serán urbanas, 28 rurales. “Como primicia informarles que seremos el primer y único banco en inaugurar cinco agencias móviles”, asegura la institución.

El Banco Unión es una entidad con participación estatal mayoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario