10 febrero 2013

Este año inaugurará 53 agencias Unión es boliviano

La nueva campaña de banco se enfoca en mostrar al ciudadano de Bolivia como trabajador y productivo.

Triple A. Es la calificación que en la actualidad posee el Banco Unión. La máxima que puede obtener una entidad financiera en el país. Es un orgullo, al ser una institución pública, pero además porque pertenece a los bolivianos.

De la crisis al éxito. La crisis mundial, a inicios de este siglo, fue devastadora para muchas empresas, pero más para el sector financiero. La entidad no estaba inmune ante esta realidad. Hasta 2008, año en que comienza a recorrer el camino de la estabilidad. A partir de ahí es que establece los cimientos para que en la actualidad asuma el reto de ser la entidad bancaria pública más eficiente y competitiva del país.
El resultado de esta política se ve reflejado en el incremento de su patrimonio en 550 por ciento. En 2007 era de 26 millones de dólares y hoy es de 144 millones de dólares. Otro gran mérito es haber conseguido que la cantidad de agencias se duplique, lo que le permite mejorar la atención a sus clientes en las 95 sucursales con que cuenta en la actualidad. Pretende inaugurar 50 puntos más en todo el país, con los que sumará 53 en esta gestión, puesto que a principios de este año ya se abrieron tres puntos de atención en las ciudades eje del país.
Estos nuevos centros de atención estarán situados en lugares estratégicos con el fin de ampliar su cobertura. Un total de 28 de las nuevas agencias se constituirán en el área rural, y, como innovación, inaugurará las primeras cinco sucursales móviles. En estos años su red de cajeros automáticos creció de tal forma que la entidad es reconocida por tener la red más extensa de agencias y puntos de atención del sistema bancario.
Está a la espera de la promulgación de la ley que le permita ser banco del Estado, la designación del manejo de todos sus negocios y su capitalización, para que pueda concretar su fortalecimiento y profundización de los logros obtenidos en estos años.
La nueva imagen. En la búsqueda constante de la excelencia y el acercamiento a sus clientes proyecta una campaña en la que mostrará de “forma real, cercana, pero hermosa, a la gente. Con igualdad de géneros, regiones, edades y clases sociales, bajo un común denominador: todos ellos son gente trabajadora y productiva”, señalaron los directivos del banco. Es una institución con capitales estatales y que es manejada de forma eficiente, transparente y competitiva. Un orgullo para los bolivianos.

2008 Desde este año posee la calificación AAA. La máxima a la que puede aspirar una entidad financiera.

Datos financieros de una adecuada administración. La cartera bruta se incrementó de $us 201millones a $us 763,6 millones (300%). La cartera productiva creció de $us 91,9 millones a $us 250,7millones en la última gestión (200%). La cantidad de cuentas de obligaciones con el público aumentó de 111.579 a 435.580. La cantidad de operaciones crediticias en 2007 era de 38.227 y la gestión 2012 cerró con 107.142 operaciones. La mora bajó de 11,3% a 2,05%.
PATRIMONIO.
Se incrementó de $us 26,2millones a $us 44 millones, un 550% por ciento, desde 2007 hasta el cierre de 2012.

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