15 febrero 2013

Gobierno mantendrá regulación económica para proteger al ahorrista

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró hoy que el Gobierno mantendrá la regulación económica para proteger al ahorrista y fomentar el crédito, como establece el proyecto de ley de Servicios Financieros.

'El Estado mantendrá el principio de regulación en tiempos de economía plural, de Estado Plurinacional parta proteger al ahorrista y para fomentar crédito en el sector productivo y la vivienda esas son las reglas', dijo en conferencia de prensa al ser consultado sobre las observaciones de la banca a la futura ley del sector.

Según reportes de prensa, la Asociación de Bancos (Asoban) observó el control de tasas de interés activas para los sectores productivos y de vivienda porque podría afectar la rentabilidad del sistema financiero, la capacidad de capitalización y su crecimiento alcanzado hasta la fecha.

En esa dirección, el Vicepresidente instó al diálogo entre el sistema financiero, el Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para consensuar las correcciones a la nueva norma.

'En todo caso está garantizada la estabilidad financiera del país, los ahorros de los ahorristas y la protección estatal el buen uso de los recursos estatales impuestos para seguir fomentando y proyectando la economía del país', afirmó.

Aseveró que el Gobierno mantendrá la estabilidad del sistema financiero, garantizará los recursos, la propiedad, el funcionamiento, la seguridad y los recursos de cada uno de los ahorristas.

'El dinero de los ahorristas está bien resguardado ben utilizado, estamos contentos del funcionamiento del sistema financiero pero está claro que a la vez tiene que haber mayores ingresos para el Estado, eso se está garantizando', dijo.

Sostuvo que cerca al 50% de las ganancias de la banca deben quedar en manos del Estado, en el marco de la regulación estatal en las tasas de interés.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario