09 febrero 2013

Impuestos clausura quince salones de belleza en La Paz

Los funcionarios de Control Preventivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital La Paz, clausuraron 15 salones de belleza (Rodolfo Paz, Elizabeth Mansilla, SPA, entre otros) y el salón de baile Le Rouge, durante dos operativos de pre carnaval, que se realizaron el miércoles 6 y jueves 7 de febrero, informó el presidente de la institución tributaria, Roberto Ugarte.

Explicó que el miércoles se intervino ocho salones; dos fueron clausurados y en los otros seis sus propietarios se acogieron al procedimiento de convertibilidad, procediendo a pagar una multa que generó una recaudación de 2.750 bolivianos.

La autoridad agregó que el jueves se llevó a cabo un segundo operativo que fiscalizó 16 salones de belleza. Entre ellos se clausuró 13 salas y los propietarios de los otros tres salones optaron por la convertibilidad, generando una recaudación de 850 bolivianos.

El mismo jueves se realizó el operativo en 10 salones de baile desde las 19:00 hasta las 22:30 horas, habiéndose intervenido la Discoteca Le Rouge que optó por la convertibilidad, cancelando una multa de 1.750 bolivianos.

Ugarte exhortó a los propietarios de negocios a cumplir con sus deberes tributarios, con el fin de evitar perjuicios económicos que puedan derivar de los operativos de control y fiscalización que regularmente, según las disposiciones legales vigentes, que realiza el SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario