28 febrero 2013

Mutual La Primera cuenta con nuevo directorio

Los socios de Mutual La Primera, cuyo patrimonio asciende a más de 70 millones de dólares, renovaron el directorio de la entidad al término de la asamblea que se realizó desde las 10 de la mañana en las instalaciones del colegio Don Bosco.

El gerente general de la entidad, Carlos Grandchant, señaló que las elecciones se realizaron exitosamente “gracias al voto consciente” de los socios quienes expresaron democráticamente su voluntad para elegir a los nuevos directivos.

Se presentaron las fórmulas “Unión por el Cambio” y “Honestidad Institucional” que fue la ganadora. Los nuevos directores titulares son Reynaldo García, Humberto Zambrana, Raúl Boada, Carlos Ferreira y Antonio Pérez. Entre estos se destaca Boada quien fue presidente del Banco Central de Bolivia en 1989.

Durante la mañana los socios acudieron a las urnas, aunque algunos de ellos no pudieron ejercer su derecho debido a que los responsables del control les indicaron que debían acreditar previamente cinco años de antiguedad. En otros casos algunos electores habrían perdido su antigüedad al haber cambiado el tipo de moneda de sus depósitos por lo que no pudieron ingresar al recinto instalado en el establecimiento educativo.

Algunos socios habrían votado con poderes, según denunció la fórmula “Unión por el Cambio a través de Marco Córdova quien se presentó como candidato a director titular. Dijo también que por otros accesos ingresaron al recinto de votación personas ajenas a la mutual.

El escrutinio se inició al promediar las 15 horas. Unas 150 personas aproximadamente presenciaron el conteo de votos que concluyó una hora después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario