25 febrero 2013

Puentes Trillizos iluminarán las noches paceñas

• Con el apoyo de CAF –banco de desarrollo de América Latina- el municipio paceño ejecutó el proyecto de iluminación de los Puentes Trillizos, una imponente estructura que une las laderas de la ciudad.

(La Paz, 26 de febrero de 2013).- CAF -banco de desarrollo de América Latina- apoyó con recursos no reembolsables el proyecto de iluminación ornamental de los Puentes Trillizos; que tras su ejecución mostrará una infraestructura embellecida y moderna para La Paz, sus habitantes y visitantes.

El proyecto consistió en la iluminación de las seis columnas superiores e inferiores de la plataforma de los puentes, mediante el colocado de ocho proyectores Led por columna. También se utilizaron proyectores Led a lo largo del perfil de la estructura por ambos lados, con el objeto resaltar sus detalles a la vista en perspectiva. Adicionalmente, se colocaron más de 1.000 metros de cinta led flexible adherida a los tensores laterales de cada pila.

Con estas características la iluminación hará visible a los puentes desde distancias apreciables, sobre todo desde los miradores con los que cuenta la ciudad, otorgándole de esta forma mayor atractivo a la urbe.

El control y la programación se realizan a través de un software especializado y se ha previsto el funcionamiento de la iluminación de lunes a jueves en el horario de 19:00 a 12:00 pm, mientras que de viernes a domingo los puentes permanecerán iluminados hasta las 2:00.

La empresa ejecutora fue DINAMO S.R.L, elegida por cumplir con los requisitos solicitados y contar con la experiencia y conocimiento en el campo de la iluminación ornamental.

Este tipo de iluminación es novedoso en Bolivia y los Puentes Trillizos será la primera obra con estas características estéticas en el país.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario