18 febrero 2013

Se podrá tributar desde los celulares o las tabletas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) desarrolló una aplicación informática denominada Oficina Móvil, que permitirá a los contribuyentes del Régimen General cumplir sus obligaciones tributarias y ejercer sus derechos de acceso a la información mediante dispositivos móviles inteligentes, tales como teléfonos celulares o tabletas con acceso a internet y con las mismas credenciales de la Oficina Virtual del SIN.

Los contribuyentes que no hubieran tenido actividad económica durante el periodo podrán cumplir su obligación formal de presentar su declaración directamente desde la Oficina Móvil, sin necesidad de hacer filas o de acudir a una entidad bancaria autorizada.

Además, tendrán acceso a información importante de manera individualizada, como por ejemplo conocer los próximos vencimientos, informarse de sus declaraciones juradas y pagos realizados y tener acceso a importantes datos actualizados, como las tasas de interés vigentes, el valor de las UFV y el salario mínimo nacional, entre otros.

El usuario también podrá conocer su situación tributaria y denunciar la falta de emisión de facturas de manera directa.

La aplicación fue desarrollada en el marco del Proyecto del Modelo de Administración del Sistema Impositivo (MASI) y es un gran paso para situar al SIN a la vanguardia en la modernización de los servicios a favor del contribuyente. Con esta tecnología se beneficiará a los contribuyentes, quienes ahorrarán tiempo y dinero en sus trámites, lo que a su vez aportará a una mayor eficiencia tributaria.

1 comentario:

  1. Hola, hemos subido un vídeo sobre cómo instalar, ingresar y hacer una Declaración Jurada sin movimiento desde a través de la Oficina Movil virtual de Impuestos Nacionales. Está hecho con el sistema operativo Android.
    http://boliviaimpuestos.com/2013/02/oficina-movil-de-impuestos-nacionales-como.html

    ResponderEliminar