11 marzo 2013

BCB otorga crédito para petroquímica

El Banco Central de Bolivia ya transfirió 1.149 millones de bolivianos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la construcción de la primera planta petroquímica que producirá urea en Bulo-Bulo. Hasta la fecha el Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó el 19% del crédito para esta obra.

Samsung Engineering, empresa que se adjudicó la obra, comenzará los trabajos en abril. La planta iniciará operaciones en el segundo semestre de 2015.

Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Planta de urea y amoniaco que costará 843,9 millones, producirá 650.000 toneladas métricas por año (TMA) de urea y demandará una inversión de $us 843 millones.

Desembolso. Este es el segundo desembolso de 28,19 millones de bolivianos, fue entregado el 4 de marzo, señala el informe del instituto emisor. La primera transferencia se realizó en octubre del año pasado, Bs 1.121 millones.

Tierras. En febrero de este año el Ministerio de Hidrocarburos aprobó una resolución ministerial que asegura nueve predios con una extensión total de 199,4 hectáreas para la instalación de la planta de urea y amoniaco en Bulo Bulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario