22 marzo 2013

BISA amplía su crédito hacia el área rural

Banco BISA SA amplía su cartera de crédito hacia el área rural para atender al sector productivo de las micro y pequeñas empresas agropecuarias. Esto gracias a la alianza estratégica de corresponsalía con la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) CIDRE, mediante la cual canaliza préstamos al sector.

Los préstamos que se otorgarán a los pequeños productores del agro y la pecuaria del área rural del país –a través de CIDRE- coadyuvarán a garantizar la seguridad alimentaria nacional con la producción de alimentos y la exportación de los excedentes.

Banco BISA eligió a CIDRE por su tecnología crediticia, su importante número de agencias rurales y periurbanas, además de sus más de 20 años de experiencia atendiendo requerimientos financieros de pequeños productores agropecuarios en diferentes provincias, principalmente de La Paz y Cochabamba, explicó Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo la entidad bancaria.

Hasta el año pasado, BISA había desarrollado una cartera agropecuaria y una tecnología de financiamiento dirigida a la mediana y gran empresa, y hoy apunta a un nuevo nicho de mercado con el propósito de llegar al sector productivo con mayor potencia y apoyar financieramente a los pequeños productores del agro.

“Otorgaremos créditos bajo condiciones competitivas y con eficiencia en mercados que favorezcan el desarrollo agrario, apoyando la intención de lograr en Bolivia la autosuficiencia alimentaria”.

Subrayó que el objetivo de la alianza es complementar el alcance que tiene actualmente la entidad financiera en el sector agropecuario, profundizar la penetración en esta área y llegar al sector productivo con fuerza.

El director ejecutivo de CIDRE IFD, Álvaro Moscoso, indicó que esta alianza con el Banco BISA tendrá un alto impacto en el área rural, ya que hasta ahora los créditos otorgados han sido básicamente de organizaciones no gubernamentales financieras y no de la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario